|

Diócesis de Las Vegas
Oficina del obispo
Declaración del Más Reverendo George Leo Thomas P.h.D.
En noviembre de 2002, la Conferencia de Obispos
Católicos de los Estados Unidos, en Washington, D.C., desarrolló la
carta para la protección de niños y jóvenes. Más tarde, en ese mismo
año, se desarrollo las normas esenciales políticas del Diocesano/Parcial
tratando con las denuncia de abuso sexual de menores por sacerdotes o
diáconos.
Con el fin de asegurar la aplicación de la carta y para cumplir el compromiso de seguridad para todos los niños y miembros de la parroquia, líderes de la iglesia exigieron acción inmediata de todas las escuelas y parroquias de la diócesis. Como Diócesis de Las Vegas, nuevamente nos comprometimos a ese mandato. La Diócesis de Las Vegas sigue implementando el Programa Virtus.
"Virtus" es el nombre que identifica los programas mejor diseñados para ayudar a prevenir delitos y promover el 'hacer bien' dentro de organizaciones religiosas (fue creado por el Grupo de Retención de Riesgo Católico Nacional, Inc.)
El programa Virtus está diseñado para ayudar a la comunidad de la iglesia en la creación de un ambiente seguro, poniendo atención especial a los niños y jóvenes y a los adultos que trabajan con ellos.
Implementación del programa requiere respuesta personal de los involucrados. El éxito de esta implementación requiere no sólo el cumplir del trabajo y lograr los objetivos, sino también ver a nuestros hijos y su cuidado, con nueva visión ganada a través del compromiso, aprendizaje y acción.
Mientras que la creación de un “ambiente de seguridad” ha sido delineada por los goles y objetivos del programa Virtus, los valores de nosotros como individuales, determinaran la fundación que reflecta el trabajo diario que practicamos. Al evolucionar empleos y tareas en práctica y pensamiento común, surgirá la confianza, la honestidad y la práctica.
Un ambiente seguro incluye adultos que son educados y sensibles hacia vulnerabilidad física, emocional y psicológica de niños. Un ambiente segur incluye adultos que han adquirido una perspectiva aprendida y tienen técnicas y herramientas a su disposición que atienden las necesidades de las personas en riesgo. Virtus proporciona esa educación, en parte, con la formación inicial y apoyo continuo de los volantes en línea, pero la clave para mantener la conciencia y vigilancia, es el compromiso total de adultos que valoran y prometen seguridad para los hijos de Dios.
La Diócesis Católica Romana de Las Vegas se compromete a la seguridad de nuestros hijos. Las políticas que claramente describen el comportamiento responsable de todos los empleados y voluntarios que trabajan en nuestra comunidad están colocadas.
De acuerdo con el mandato de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y para ayudar a nuestros esfuerzos para proporcionar la seguridad de los niños, las siguientes practicas se encuentran en efecto:
-
La Diócesis emplea un coordinador defensor de víctimas y Ambiente Seguro.
-
Accesibilidad 24 horas al día para aquellos que necesitan protección del abuso o consejería a través del número telefónico publicado en los boletines de todas las iglesias, el manual de empleados y en el sitio red diocesano.
-
Todos los empleados se someten a una verificación de antecedentes y deben participar en el entrenamiento Protegiendo los Niños de Dios.
- Todos los voluntarios se someten a una verificación de antecedentes y deben participar en el entrenamiento de Protegiendo los Niños de Dios.
- Todas iglesias y escuelas participan en el proceso de certificación del Ambiente Seguro por medio de los informes trimestrales y anuales.
- Instrumentos de evaluación de personal incluyen criterios que indican la satisfacción de todos los rexquisitos del Ambiente Seguro.
- Programas educativos cubriendo el tocar con sequridad son proporcionados a todos estudiantes de K – 12. Los niños cuyos padres han
firmado formas "Opt Out" son exceptos. Los procedimientos y lecciones de
Virtus y la diócesis, combinado con el apoyo de la familia y la
comunidad de la iglesia, servirá para proteger y ayudar a nuestros
hijos desarrollarse con interés razonable por su seguridad personal y,
si el abuso los amenaza, las herramientas para su ayuda.
Lecciones serán proporcionadas por el personal o voluntarios adecuados (indicados por la parroquia o escuela). Procedimientos adecuados y cualquier apoyo al Ambiente Seguro requerido se proporcionará al personal y los educadores por Virtus, el programa educativo y el coordinador diocesano del Ambiente. Nuestros hijos crecerán con la comunidad de la iglesia con conocimiento de desarrollo personal y consiente de la seguridad integral que sirva como ambiente seguro dentro de nuestra comunidad.
Sinceramente suyo en Cristo,
EL Más Reverente George Leo Thomas P.h.D.
Obispo de Las Vegas
|
|
|